Una tienda de zapatos única en Barcelona

Oxford Shoes

IMG_9278

Los famosos Oxfords aparecieron por primera vez en Escocia e Irlanda, donde en ocasiones se denominan Balmoral por referencia al castillo de Balmoral. Sin embargo, los zapatos fueron más tarde nombrados Oxford por la Universidad del mismo nombre. Este estilo de zapato no apareció en los EE.UU hasta el 1800, donde los Oxfords son llamados “de tipo Bal” en lugar de “tipo Blucher”. En Francia, los Oxfords se conocen como Richelieu. En el Reino Unido Oxford a menudo significa cualquier zapato con cordones de tipo más formal, incluyendo los Blucher y los tipo Derby. En Gran Bretaña y otros países, el Balmoral es un Oxford sin costuras, al margen de la costura puntera, un estilo común sobre todo en botas. Zapatos con cordones de cierre (Oxfords / Balmoral) se consideran más formales que los que tienen cordones abiertos (Bluchers / Derbys).

Zapatos de mujer

Los zapatos Oxford para mujeres, son tendencia en el mundo de la moda. Sin embargo, esta moda se remonta a principios del siglo XIX. Tomado el estilo del calzado de hombre, los zapatos Oxford de mujer han tenido inmensa popularidad desde la década de 1920, teniendo especial atención en la década de 1940 a 1950. El cuerpo del zapato oxford es creado a partir de una parte impecable de cuero, con una segunda pieza de cuero que forma la puntera. Las diferencias en los estilos son generalmente debido a la ornamentación: más altos con tacones y/o colores de diseño. Los oxfords son sin duda para mujeres actuales con idea no sólo de vestir zapatos ideados históricamente para los hombres, sino también de coger ideas de cualquier fuente imaginable, mujeres que tienen más libertad en términos de diseño, elección y menor adherencia a la tradición. Esto implica que los zapatos Oxford pueden adaptarse a casi cualquier estilo de mujer. Mujeres únicas. Mujeres especiales. Son perfectos para lucirlos tanto con falda como con pantalón

Los básicos con un toque vintage y muy personal, son ideales para cualquier ocasión. Pero para destacar, sin duda aconsejamos llevar unos metalizados de lo más “chic”
Este tipo de zapato es ideal para conseguir un look sofisticado, con un toque masculino y muy actual. El estilo british una vez más, es uno de los looks más buscados por sus muchas posibilidades, ya que cada una lo adapta a su estilo más personal.